Términos y condiciones de uso

El uso de este sitio virtual (el «Sitio Virtual») del se rige por los términos y condiciones que a continuación se mencionan. En virtud de la utilización del Sitio Virtual usted acepta estos términos y condiciones y las modificaciones que sus gestores hagan de ellos y publique en el Sitio Virtual.

  1. Acuerdo de usuario

Estas Condiciones de Uso representan un acuerdo entre tú y el portal Turismo Sostenible (PTS), y establecen las normas para tu interacción con nuestro sitio. PTS es el espacio en línea de Identidad y Desarrollo S.C. destinado a promover iniciativas y proyectos de turismo sostenible.

Te invitamos a leer atentamente estas Condiciones de Uso. Utilizar este sitio implica que has leído, entendido y aceptado los términos y condiciones que se exponen más adelante. En caso de que no estés de acuerdo con cualquiera de los términos y condiciones, te rogamos que no utilices este sitio.

PTS tiene por objeto contribuir a que los proyectos e iniciativas de turismo sostenible puedan promover su desarrollo y alcance.

Debido a que estas Condiciones de Uso pueden cambiar, debes revisar esta página de vez en cuando. La fecha de la última revisión aparecerá en la parte inferior de la página. Seguir utilizando este sitio significa que aceptas las revisiones o los cambios efectuados a estas Condiciones de Uso.

Tu privacidad es muy importante para nosotros –lee también nuestra Política de Privacidad, que te mostrará la manera como PTS reúne, almacena y utiliza la información que nos proporcionas. Al usar este sitio, nos confirmas que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

  1. Envío de contenidos

Para presentar contenido en este sitio, deberás registrarte con PTS y crear una cuenta o enviar alguno de los formularios destinados para este fin.  

  1. Normas de uso

PTS es una comunidad abierta que acoge proyectos de distintos tipos y locaciones. Debido a la diversidad de nuestros usuarios, PTS procura crear un entorno donde cualquier persona joven se sienta cómoda, sin importar su nacionalidad, género, origen cultural, religión, orientación sexual o convicciones políticas.

Los valores centrales de PTS son emprendimiento, diálogo, respeto, inclusión, diálogo, colaboración y espíritu constructivo. 

  1. Contenido de PTS

PTS suministra materiales de apoyo, como manuales, cuadernos de ejercicios, guías, vídeos y noticias, para que amplíes tus conocimientos, comprendas más a fondo las cuestiones que afectan tu mundo, y desarrolles y perfecciones tus habilidades. Todo el contenido de este sitio es para ti y tus pares, y no para uso comercial.

PTS es propietaria del diseño, la funcionalidad y la arquitectura de PTS, así como de todos los programas, los materiales de apoyo y los contenidos que se facilitan en este sitio –a excepción de los contenidos generados por los usuarios–, y conserva todos los derechos relacionados con el código PTS. A excepción de los derechos explícitamente otorgados en virtud de estas Condiciones de Uso, no se te otorga ningún derecho en y a cualquier IP de PTS. Si deseas usar el IP de PTS de forma no permitida por estas Condiciones de Uso, primero deberás comunicarte con el equipo de PTS y obtener la autorización correspondiente.

Salvo que digamos otra cosa, todos los materiales que proporciona PTS en este sitio tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License. Esta licencia permite que tú y otras personas copien y redistribuyan el contenido en este sitio, pero no permite que tú u otras personas mezclen o transformen el contenido, o que lo utilicen con fines comerciales. Esta licencia exige que atribuyas al autor original cualquier material que uses.

Ten en cuenta que este sitio y los materiales de apoyo de PTS pueden contener imágenes, sonidos y vídeos que son marcas registradas por terceros. Nada en estas Condiciones de Uso o en la licencia Creative Commons limita o reduce los derechos de propiedad intelectual de un tercero. No podrás usar estos materiales para etiquetar, promover o respaldar ningún producto o servicio. Tú eres el único responsable de cualquier violación de los derechos de propiedad intelectual que cometa un tercero a causa del uso indebido que tú hagas de estos materiales. 

  1. Convocatorias y concursos

La participación en convocatorias, concursos y otro tipo de actividades no presenta un compromiso de apoyo por parte de el proyecto ni asegura que tu proyecto será seleccionado para algún tipo de programa en específico. 

  1. Enlaces a otros sitios

Cuando haces clic en enlaces que encuentras en este sitio, algunos pueden llevarte a otros lugares en Internet, de modo que debes tener esto en cuenta y ser prudente al hacer clic. No hemos revisado todos los demás sitios y no podemos garantizar que siempre sean correctos y confiables. Nosotros no apoyamos esos sitios, sus opiniones o lo que tratan de vender. También debes tener presente que esos otros sitios están sujetos a sus propias condiciones de uso. PTS no asume ninguna responsabilidad por los contenidos de esos otros sitios.

  1. Descargo de responsabilidad

Lo que lees en este sitio no ha sido necesariamente escrito por personal de IDYD o las organizaciones aliadas. Por eso, los puntos de vista y las opiniones que se expresan en este sitio no son forzosamente los mismos de Identidad y Desarrollo o las organizaciones aliadas.

Todos los contenidos que suministra PTS, o que otros usuarios presentan en este sitio, se ofrecen “tal cual”. Esto quiere decir que no podemos garantizar que todo lo que encuentras en este sitio será totalmente correcto o que no tendrá errores. IDYD agrega, cambia, mejora o actualiza el contenido de este sitio periódicamente y sin previo aviso. Asegúrate de utilizar cuidadosa y responsablemente el contenido de este sitio.

Estás de acuerdo en que eres la única persona responsable por los problemas que enfrentes como resultado de tu utilización de este sitio. Bajo ninguna circunstancia podrá responsabilizarse a IDYD o las organizaciones aliadas por los daños o las lesiones que puedas presentar debido a tu utilización de este sitio.

Te comprometes a indemnizar, a tu cargo, a IDYD y las organizaciones aliadas, a sus funcionarios, empleados, consultores y agentes, frente a cualquier reclamación por parte de terceros –inclusive de sus gastos y costes– que pudieran derivarse del uso que realices de este sitio.

Mencionar en este sitio nombres de compañías o de productos específicos no implica intención alguna de infringir derechos de propiedad, ni debe interpretarse como una muestra de apoyo o una recomendación por parte de IDYD o las organizaciones.

La designación de países, territorios o mapas en este sitio no entraña juicio alguno por parte de IDYD o las organizaciones aliadas sobre la condición jurídica de dichos países o territorios, sobre sus autoridades e instituciones, o sobre la delimitación de sus fronteras.

  1. Comunícate con nosotros

Si tienes preguntas sobre este sitio o sobre PTS, escribe a la siguiente dirección electrónica: info@peru.turismosostenible.org.

Última actualización: 7 de abril de 2021.